Museo de los Yaquis en Cócorit se encuentra listo para recibir a visitantes esta Semana Santa
Este importante centro lleno de cultura, tradiciones y numerosas actividades está preparado para recibir a turistas este periodo vacacional
La Semana Santa ya ha comenzado por lo que muchas familias buscan pasar estos días de descanso recorriendo nuevos lugares y explorando la cultura del estado de Sonora, por ello, el Museo de los Yaquis en Cócorit ya se encuentra listo para recibir a visitantes que deseen pasar un rato agradable y conocer más sobre la comunidad de los Yaquis.
El Museo de los Yaquis es un espacio que busca promover la historia e importancia del pueblo indígena Yaqui. Está conformado por un total de 11 salas temáticas que permiten conocer las fiestas, tradiciones, arte, vida cotidiana y más aspectos del pueblo desde sus orígenes hasta llegar a la actualidad.
Noticia Relacionada
En 2004 el territorio donde se encuentra fue adquirido por el gobierno del estado para comenzar con el establecimiento del hoy museo que recibe una gran afluencia de turistas durante Semana Santa y otros periodos vacacionales del año.
Puede interesarte: ¿Buscas irte de brunch? Cócorit, Sonora tiene estas opciones para ti
Foto: Instituto Sonorense de Cultura
ESTO PODRÁS ENCONTRAR EN EL MUSEO DE LOS YAQUIS
El museo se encuentra abierto en un horario de 9 a 6 de la tarde de miércoles a domingo y además de la oferta cultural del lugar, también podrás probar deliciosos platillos tradicionales, burritos variados y café colado.
El costo de entrada para el público general es de 20 pesos mientras que para niños es de 10 pesos.
Las autoridades encargadas del funcionamiento del museo han comentado que están recibiendo una buena afluencia de turistas a pesar de apenas comenzar las actividades de Semana Santa.
Si deseas recorrer el lugar con tu familia y amigos, puedes hacerlo y te tomará alrededor de unos 40 minutos en los que conocerás más sobre la cultura regional y podrás degustar diferentes comidas que son famosas por su exquisito sabor, ¡No te pierdas de este lugar esta Semana Santa!