buscar noticiasbuscar noticias

Misioneros alcanzado por aguas negras





Por: Jesús Alejandro Quintero

Joel Espinoza, vecino del lugar, señaló que este es un problema frecuente, el cual no ha sido atendido desde hace algunos meses, por lo que se ha convertido en una problemática que afecta a los habitantes del fraccionamiento.

“Es una gran laguna la que se hace debido al afloramiento de aguas y a las fugas, a veces ni se puede transitar por aquí, ya que la calle es muy lodosa y muchos carros se quedan atascados por intentar cruzar”, externó.

Agregó que ya se han puesto los reportes necesarios para que acudan a arreglar este conflicto; sin embargo, no se ha tenido una respuesta por parte de las autoridades, por lo que esperan que pronto se dediquen a dar solución.

Por su parte, Gloria Verdugo, indicó que esta situación es riesgosa para los vecinos del fraccionamiento, ya que se acumulan distintos residuos y eso puede ser peligroso para la salud.

“Apesta mucho, en ocasiones, debido a todo lo que llega a las aguas, no sabemos qué tanto cochinero hay, pero lo que sí sabemos es que desprende un olor muy desagradable y que puede afectar la salud de los que vivimos aquí cerca”, declaró.

Añadió que hay momentos en los que se corta el flujo del líquido vital y que, poco a poco, se seca, aunque no es suficiente el tiempo que se le implementa, por lo que vuelve al mismo estado y a veces incrementa la cantidad de agua estancada.

Coincidieron en que el afloramiento de aguas negras se ha convertido en uno de los problemas principales del municipio, por lo que esperan que se dé arreglo a esta problemática que ha aquejado a la mayoría de las familias navojoenses.