Por: Eduardo Sánchez
Tras la toma del pozo de la comunidad Loma del Refugio se registró una mejoría en el servicio de agua potable, informaron ayer vecinos del lugar.Sin embargo, advirtieron que estarán muy pendientes porque en varias ocasiones el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) aplica solo "aspirinas", pero al rato vuelven a presentarse los problemas de desabasto y baja presión.
Funcionarios de áreas técnicas de la paramunicipal, que dialogaron con los inconformes, indicaron que, a través de un pozo que tienen en la comunidad de Rosales, suministrarán agua al poblado de Capohuiza.
Cabe mencionar que el lunes, habitantes de Loma del Refugio apagaron el equipo de bombeo, en protesta porque la paramunicipal mandaba una buena parte del líquido a Capohuiza.
“Que Oomapasn haga las acciones o estrategias que quiera, pero que solucione realmente nuestro problema. Lo que sí queremos dejar bien claro es que se nos debe respetar nuestro pozo, ya que no es posible que tengamos uno y que el agua se la den a otras comunidades, mientras que a nosotros puros tandeos", expresó el señor Rafael Rincón Duarte.
Advirtió que en caso de que nuevamente haya problemas, cerrarán en forma definitiva la válvula y la tubería mediante la cual el Organismo Operador llevaba el líquido a Capohuiza.
"Ya es mucho tiempo que tenemos con esta situación, más de un año. Ahí medio se arreglan las cosas, pero al rato todo vuelve a ser igual", señaló.