buscar noticiasbuscar noticias

Material reciclable suma 250 toneladas





Por: Denisse Robles

“Llevamos 57 semanas y se han llevado más de 250 toneladas a los reciclacentros y nos han visitado más de 11 mil familias, además el material que más se recibe es el cartón, la gente lo que más desocupa es cartón”, comentó.

El coordinador manifestó que, asimismo, como parte del programa de actividades de reciclaje han asistido a escuelas, donde han podido llegar a más de 25 mil alumnos con pláticas y asesorías de los beneficios de reciclar.

Exhortó a las personas a llevar su material para reciclar, además de que a cada persona que asiste a los reciclacentros, se les regalan árboles frutales a fin de fomentar la arborización en Hermosillo.

Montaño Duarte mencionó que en el Vivero Municipal cuenta con alrededor de 2 mil 330 plantas, para quienes participen en las actividades de reciclaje que se realizan cada sábado.

Montaño Duarte agregó que además en estos centros las personas pueden dejar sus pilas, la finalidad es que no se tiren en la basura ya que generan altos índices de contaminación.