buscar noticiasbuscar noticias

Más de un mes sin la recolección de basura





Por: Jesús Alejandro Quintero

Pablo Yocupicio, vecino del lugar, señaló que las calles de la colonia se encuentran repletas de basuras, ya que hace más de 4 semanas que no pasa el camión recolector, lo cual se ha convertido en un serio problema.

“Llegan perros y gatos callejeros y empiezan a hacer sus desmanes, regando la basura por todos lados, tenemos que juntarlas de nuevo. Ya hemos hablado a Servicios Públicos pero no hemos tenido respuesta, urge que se echen la vuelta para este sector”, exclamó.

Por su parte, José Carlos Coronado, lamentó que se atraviese por esta situación que afecta la imagen de la colonia, así como la salud de los vecinos por tanta basura que se encuentra acumulada desde hace bastante tiempo.

“Hay algunos vecinos que las toman y las deposita en otros lugares, pero hay quienes no tienen en qué llevarlas; también hay basureros con protección y esos no se miran afectados por los animales callejeros, pero de igual manera representan un riesgo para la salud por la descomposición que hay por tanto tiempo que han estado ahí”, detalló.

Agregó que desde el año pasado no se ha contado con el servicio, por lo que es urgente que la Cuadra Municipal haga lo correspondiente para solucionar esta problemática que ha aquejado a la mayoría de los navojoenses.

“Es un problema en todo el municipio desde el año pasado. Ya tiene rato, pero en otras colonias lo resuelven sin que pase tanto tiempo, aquí nos tienen en el abandono y ya estamos hartos de que no se nos escuche y que nos tengan rezagados. Exigimos pronta solución a este conflicto”, reprochó.