En Guaymas y Empalme se comenzará a sustituir con elementos de la Marina a los policías que sean cesados conforme a lo establecido en la estrategia de Seguridad para depurar a los cuerpos policiacos, indicó David Anaya Cooley.El secretario de Seguridad Pública en el Estado dijo que ya comenzó esta medida en los diferentes municipios en los que se militarizaron los mandos de la Policía Municipal como Hermosillo, Cajeme, Guaymas y Empalme.
"Ellos tienen que administrar correctamente, hay una convocatoria permanente en el ISSPE en el caso de las policías; y en el caso de Marina están integrando a marinos dentro de las policías también, dentro de los trabajos correspondientes y haciendo la depuración necesaria. El estado de fuerza lo tiene que ver con cada uno de los comisarios".
En el caso de Navojoa, señaló que no ha habido nombramiento del nuevo comisario, por lo que se tendrá que lanzar una nueva propuesta, pues el militar que se había destinado para este Municipio no será incorporado por falta de acuerdos administrativos.
Referente a la propuesta de Ley de Amnistía que envió el Ejecutivo Federal al Congreso, mencionó que comenzarán con el análisis desde la Secretaría de Seguridad Estatal para los cambios que puedan resultar tras su aprobación.








