buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen operativos en casetas de cobro de Hermosillo





Por: Mónica Miranda

Alrededor de seis elementos de la corporación federal mantienen vigilancia en el punto de peaje para evitar que los integrantes de la agrupación continúen con la actividad de ‘boteo’, tal y como se dispuso a nivel nacional por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador para iniciar con la recuperación de las casetas.

Filiberto Contreras, integrante del grupo dijo que desde el pasado jueves por la madrugada llegaron elementos federales y les impidieron continuar con la solicitud de cooperación a los automovilistas que transitan la carretera federal México 15, pues desde 2017 mantenían liberadas del cobro de cuota de Caminos y Puentes Federales (Capufe), pero con boteo en las casetas.

“Llegaron los federales y nos pidieron que dejáramos de botear y que nos quitáramos del carril y nos pusiéramos en el área de estacionamiento, no dejan estas aquí pero sin botear”.

Comentó que estarán vigilando que no se reanude el cobro de las casetas de peaje el cual asciende a 88 pesos para automóviles pues es el objetivo de su movimiento, por lo que se mantienen las 24 horas en dos turnos plantados en las inmediaciones del punto de peaje.

Detalló que son alrededor de 60 persona las que integran esta agrupación Unidos por el Libre Tránsito en Hermosillo.