buscar noticiasbuscar noticias

Maestros millennials deben ser los mejores amigos de sus alumnos





Por: Alfonso López Ávalos

El maestro de educación primaria indicó que los profesores millennials tienen la ventaja de siempre estar conectados con sus alumnos, principalmente en la nueva era digital.

“Somos una generación que crecimos y nos formamos como profesores a la par de la tecnología, esto nos ha ayudado mucho, ya que hacemos con mayor dinamismo las clases y eso les ayuda a nuestros alumnos, porque más que ser un profesor que los llegue a regañar, somos sus amigos y damos críticas constructivas”, aseveró.

Señaló que tienen la fortaleza de recomendar qué mirar en redes y qué no, además de estar siempre a la tendencia del futuro.

“Estamos siempre atentos a las cosas que suceden en el mundo, y de las nuevas tecnologías, creo que la próxima generación de profesionistas serán grandes científicos, si nos enfocamos en apoyar su potencial”, enfatizó.

Externó que la ventaja de los maestros millennials es que pueden platicar sobre temas actuales con gran normalidad y poder profundizarlos.

“Ahora podemos hablar por ejemplo la situación de la posible Tercera Guerra Mundial, en donde automáticamente le explicamos de los antecedentes y de otras guerras que ha sufrido el mundo; tenemos toda la información en nuestras manos y explicarles de la mejor manera”, dijo.

Finalmente, Ruiz Arguelles exhortó a sus colegas a que aprovechen la oportunidad de colaborar con sus alumnos, ya que la educación es clave para el futuro del país.