buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Madres Buscadoras, firmes para encontrar sus “tesoros”

Continúan las jornadas de búsqueda en Huatabampo para dar con el paradero de sus desaparecidos

Madres Buscadoras, firmes para encontrar sus “tesoros”

A pesar de que las jornadas resultan negativas en muchas ocasiones, el colectivo Madres Buscadoras de Huatabampo, continúa la lucha en diversos puntos de la Región del Mayo, donde se estima que hay más de 200 personas desaparecidas.

Integrantes de la agrupación, que fue creada hace tres años, informaron que en días recientes realizaron una búsqueda en los Ejidos del Sur, como Los Toltecas y Melchor Ocampo, pero no hallaron restos humanos.

imagen-cuerpo

Agradecieron a las mujeres que estuvieron en esas acciones y que “fueron los ojos y pies de las familias que no pueden ir a buscarlos”, y también dieron las gracias a los miembros de las diversas corporaciones que resguardaron y dieron acompañamiento en esa jornada.

Entre éstas, mencionaron a la Policía Estatal (PESP), Guardia Nacional (GN), Agencia de Investigación Criminal (AMIC), así como a la Comisión de Búsqueda de Personas Para el Estado de Sonora, por el acompañamiento y traslado.

imagen-cuerpo

“Muchas gracias a todos, igual a quienes nos brindaron alimentos, Dios les multiplicará; también reafirmamos el compromiso de seguir en la búsqueda de nuestros desaparecidos, a pesar de que son labores muy cansadas. Nuestra lucha acabará hasta encontrarlos a todos, hasta que la dignidad se haga costumbre, a pesar de que, repetimos, son jornadas muy difíciles porque no se tiene el lugar exacto dónde buscar, pero seguiremos con todas las ganas”, subrayaron.