buscar noticiasbuscar noticias

Madres Buscadoras denuncian acoso





Por: Mónica Miranda

Cecilia Flores Armenta, líder del Colectivo que se dedica a las búsquedas de personas desparecidas en predios, dijo que denunciaron a la fiscal dicha situación por lo que desde este fin de semana les proporcionaron seguridad con un vehículo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal Amic que vigila por fuera de sus casas durante las noches.

“Yo tuve que ir una entrevista y me avisaron que ahí iban atrás de mí, no sabemos si es de gobierno, si es de la mafia el caso  es que donde llegamos ahí llegan unos tipos atrás, no me han molestado, no me han dicho nada pero si sé que me andan siguiendo, hablamos con la fiscal y dijo que iba a mandar a unos agentes, porque lo que necesitamos es seguridad no promesas”.

Este lunes las Madres Buscadoras acudirían a la Fiscalía General de Justicia a presentar la denuncia correspondiente por el delito de acoso, de cuál aseguran están siendo víctimas.

Comentó que, consideran están siendo intimidadas para que detengan las búsquedas puesto que son importantes los hallazgos logrados sin el apoyo de las autoridades.

“Nos están tratando de intimidar para que paremos las búsquedas porque no le conviene al estado que nosotras estemos buscando y estemos encontrando tanto cuerpo con una pala y una varilla”.