buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Lluvia en Sonora la deja sin hogar

La casa de doña Ramona Urquidez en la colonia el Rastro en Etchojoa fue destruida al caer un árbol sobre ella; piden apoyo a la población

Lluvia en Sonora la deja sin hogar

Un trágico momento es el que está viviendo la señora Ramona Urquidez originaria de la colonia el Rastro en Etchojoa, luego de que el pasado martes un árbol destrozara su hogar, esto traes caer sobre su vivienda luego de la lluvia y los fuertes vientos que se presentaron.

Relató que el hecho los tomó por sorpresa, ya que habitualmente se les informa cuando habrá lluvias y vientos fuertes, lo que les da tiempo de buscar un refugio, sin embargo en esta ocasión todo fue repentino y la caída del árbol se registró mientras estaban al interior de la vivienda.

imagen-cuerpo

Explicó que gracias a la bendición de Dios, ni ella ni sus hijos resultaron lesionados, sin embargo el daño provocó que se quedaran sin hogar.

Ahora, a través de la asociación “Yo amo a Etchojoa” se está solicitando el apoyo de la comunidad para lograr salir adelante, al quedar momentáneamente sin un espacio para refugiarse junto a su familia.

imagen-cuerpo

“Ahorita no pido mucho, solo lo esencial para salir adelante junto a mi familia, les juro que se los voy a agradecer toda la vida, tengo mucho sentimiento ahorita por todo lo que está pasando y que me quedé sin hogar”, dijo en su mensaje.

Entre los materiales que se están pidiendo para ayudar a Ramona y su familia, se encuentran madera, cartón o laminas para poder construir de nueva cuenta su hogar, así como ropa y despensa para ella y su familia al haberse dañado la que utilizaban.

imagen-cuerpo

Ella y su familia contaban con su domicilio a espaldas de la cuadra municipal, por la orilla del canal en el municipio de Etchojoa, esto hasta antes del trágico suceso.

Así mismo, para todos los que deseen realizar algún donativo o apoyar de alguna manera, pueden comunicarse al 6471145738 o a la asociación civil “Yo Amo Etchojoa”, quienes se están encargando de la ayuda directa.

imagen-cuerpo