buscar noticiasbuscar noticias

Llevarían a Shriners a infante quemado


Por: Denisse Robles



Los hechos fueron en la colonia Solidaridad, cuando la mamá escuchó los gritos de sus dos hijas y corrió hacia la casa contigua y se percató de las quemaduras en el pequeño. Las niñas le informaron que el otro menor le había arrojado un líquido, después le prendió fuego y posteriormente lo roció con agua.
Margarita Estrada, mamá del pequeño, señaló que este se encuentra consciente, pero requiere de bastantes cuidados por las quemaduras, confirmó además que el traslado a Sacramento se encuentra en trámite, por lo que esperan la confirmación para poder llevarlo.
Explicó que el apoyo de la sociedad ha sido bueno, sin embargo, prevén tener mayores gastos ya que el niño podría ocupar medicamentos, además que son una familia de cuatro personas de escasos recursos.
“Su evolución ha sido buena, ya juega y quiere caminar, pero los doctores dicen que se deben extremar precauciones y no vaya a ser que contraiga una infección en la carita. Su barba la tiene bien, ya de la parte de arriba. Sí se quemó, tiene quemaduras en el 90% de la cara, sus orejitas también se quemaron, pero no fue tanto”, dijo la mamá.
Mencionó que hasta el momento en el Hospital Infantil no se les ha realizado algún cobro o se les ha solicitado medicamento, pero debido a que el niño no contaba con seguridad social no saben si habrá algún costo, además que por las quemaduras requerirá, en un futuro, material de curación.
En cuanto al menor que roció gasolina sobre el pequeño, mencionó que a la fecha los papás de este no se han reportado con ellos.
“La verdad es que sí hemos estado ocupados en vueltas, y la mamá ni ningún familiar se ha reportado siquiera para preguntar por el estado de salud de mi niño, y yo no me puedo despegar de él, como es asmático, no quiero que tenga complicaciones y son muchos los cuidados que debemos tener”, mencionó Margarita.
La mamá de Christopher tiene otras dos hijas, quienes presenciaron el incidente y su esposo trabaja tiempo completo para el sustento de la familia, y a ratos en el día la releva para el cuidado de Chistopher en el hospital.

SE INVESTIGARÁ A FAMILIA
DEL MENOR AGRESOR
Por otra parte, según datos de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, se investigará la situación de los hechos ocurridos y el entorno familiar del menor en la colonia Solidaridad.
Según este organismo un menor de 12 años no puede ser procesado ante la ley, por lo que una probable responsabilidad pasaría a los padres de familia.
Los interesados en apoyar a los familiares del pequeño Christopher con despensa o apoyo económico pueden hacerlo a la tarjeta Banamex 5256 7832 0396 759.