buscar noticiasbuscar noticias

Llevan apoyos a comunidades indígenas





En Buaysiacobe, el organismo social hizo entrega de cobertores a adultos, así como regalos y dulces a los niños, en el marco de una alegre convivencia que permitió fortalecer los lazos familiares.

Los vecinos agradecieron a la Fundación los apoyos de cobertores que, ante las bajas temperaturas que se están registrando, serán de gran ayuda para esta comunidad, que es de las de mayor pobreza y marginación.

Antes se impartió la conferencia mencionada, a la que asistieron más de cien personas y a quienes se les exhortó a no acostumbrarse a los malos tratos.

“Si viven en una situación de violencia hay que dialogar con su pareja, busquen apoyos, resuelvan el problema antes de que las cosas empeoren”, les dijo.

Claudia Zulema Bours señaló que por cuestiones culturales muchas mujeres creen que vivir bajo la violencia es algo que debe ser tolerado.

“La estadística en Sonora nos arroja que el 43 por ciento de las mujeres padecen violencia verbal, física, psicología o política, por lo debemos trabajar mucho para erradicar este fenómeno social y ayudarnos entre nosotras”, dijo.

“Una de las mejores armas contra la violencia es enfrentarlo juntas, por eso pongamos atención a la vecina, hermana, madres, hija o amiga, seamos solidarias y verán que sí podemos salir adelante”, agregó la presidenta de la Fundación Mulliers.