buscar noticiasbuscar noticias

Llaman al diálogo para resolver caos en Oomapasn





Por: Raúl Armenta Rincón

Agustín Von Borstel García, dirigente del Partido Verde Ecologista de México, lamentó que no se llegue a soluciones definitivas debido a recurrentes posturas cerradas del Ayuntamiento, que además no respeta acuerdos.

Afirmó que como lo ha dicho en varias ocasiones, es urgente resolver los colapsos de drenaje de la ciudad, que ya se han convertido en un problema de salud pública.

“Pero resulta que OOMAPASN no tiene el equipo adecuado para solucionar esta problemática de las aguas negras, por lo que en ese sentido el sindicato tiene razón en buscar la huelga, en el entendido de que no se pararían los pozos”, dijo.

“La huelga era una medida desesperada, de presión, pero válida y entendible”, consideró Von Borstel García, quien hizo un llamado a todas las partes involucradas a mediar y trabajar juntos, porque lo que está en juego es un servicio prioritario de los navojoenses.

Por su parte, la regidora del PRI, Ayerim Erro Félix, lamentó también la crisis que prevalece en OOMAPASN, lo que demuestra una vez más, dijo, la falta de diálogo y capacidad de las autoridades municipales para llegar a acuerdos.

“Por si esto nos faltara, ahora tenemos la amenaza de una huelga en una dependencia tan importante para la ciudadanía, pero pues ¿qué se podía esperar de un gobierno que se la ha llevado de escándalo en escándalo, de conflicto en conflicto?”, cuestionó.

Erro Félix deseó que se arreglen los problemas en el Ayuntamiento, “pero no se ve cómo, lamentablemente, pueda recuperarse la gobernabilidad que se perdió desde hace mucho tiempo, debido a las posturas de la alcaldesa María del Rosario Borbón, quien no escucha y se encierra”.

En tanto, Juan Carlos Ochoa Figueroa, dirigente de los jóvenes del partido Movimiento Ciudadano, coincidió en que no ha habido el diálogo correcto para resolver éste y otros problemas de Navojoa.

“No estamos a favor ni de uno ni de otro, sino que estamos del lado de los ciudadanos, que esperan que sus autoridades tengan la civilidad y madurez suficiente para llegar a los acuerdos que permitan, por ejemplo, evitar graves situaciones como la que se está presentando en OOMAPASN”, agregó.