buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a la alcaldesa a mantener paz social


Por: Fabián Pérez



La también coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado aseguró que la presidenta municipal tiene la responsabilidad y el compromiso de hacer prevalecer la cordura y la paz social.
“No se vale que la presidenta deje correr las cosas, lo más fácil es sentarse a dialogar con los trabajadores para llegar a acuerdos, no debe dejar que pase más tiempo”, externó.
Dijo que se debe de evitar actos de molestias a terceros, pues la gente está pagando las consecuencias con los bloqueos a las carreteras y este tipo de manifestaciones.
“Vale la pena hacerle el llamado a la alcaldesa para que dialogue con los trabajadores, a que trate de resolver este problema, Navojoa ya no puede continuar así, en esta inestabilidad, creo que tiene un compromiso muy grande con todos los navojoenses”, reiteró.
Sostuvo que en primera estancia quiso venir a Navojoa para conocer a fondo el expediente jurídico del emplazamiento a huelga que se hizo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en Ciudad Obregón
“Es muy lamentable que se violen los derechos de los trabajadores, ustedes tienen derecho a la huelga, yo creo que es importante entrar más a fondo en este asunto, porque Navojoa no merece lo que está pasando”, manifestó.
La legisladora se comprometió a acudir personalmente a la Junta de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Obregón para conocer el motivo por el cual se detuvo el emplazamiento a huelga.
“Vengo en solidaridad de cada uno los trabajadores, en el sentido laboral creo que no se vale jugar con su trabajo, sé que son gentes humildes, que viven de su trabajo, que tienen familias y que tienen compromisos, por lo cual se debe de resolverse este conflicto a la brevedad posible”, mencionó.
Los trabajadores agradecieron a la legisladora por darse el tiempo para platicar, a pesar que su distrito es el Municipio de Cajeme.