buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llama Bomberos a fomentar cultura de la prevención

Debido al incremento de incendios en el municipio, es conveniente prevenirse con un detector de humo o un extintor

Llama Bomberos a fomentar cultura de la prevención

Debido al incremento de incendios en el hogar que se ha registrado por el municipio, la corporación de Bomberos Navojoa llamó a la población a implementar prácticas preventivas, desde el contar con un detector de humo, hasta la adquisición de un extintor.

Jesús Edmundo Valdez, comandante de Bomberos Navojoa, señaló que por lo menos el 60% de los incendios pueden ser sofocados rápidamente sin representar un riesgo si se contará con un extintor, una medida a la que la sociedad debe apegarse para reducir la estadística.

Mencionó que todos los incendios inician con un conato, pero al no contar con el equipo a la mano para sofocar las llamas, este se expande y termina dejando pérdidas materiales y en casos muy extremos cobrando vidas humanas.

“No existe la cultura de tener un extintor de polvo o de agua, no hay la cultura de tener un detector de humo. En los incendios que hemos tenido en los últimos días, si las personas hubieran tenido un extintor o un detector de humo, no hubieran perdido su casa, debido que fueron sorprendidos mientras dormían y nada pudieron hacer”, agregó.

El comandante de Bomberos explicó que un detector de humo tiene un costo aproximado a los 300 pesos, un gasto muy bajo que aporta a alertar al afectado y evitar cuantiosas pérdidas como suele suceder.

Recordó que estadísticamente en Navojoa, son por lo menos cuatro incendios a vivienda los que se tienen semanalmente, y más de 16 casos mensualmente, estadística que se puede reducir si la sociedad se apegará a la cultura de la prevención.