buscar noticiasbuscar noticias

Listos operativos para FAOT





Por: Jesús Alejandro Quintero

Listo el operativo por parte de Tránsito y la Policía Municipal para la celebración del Festival Alfonso Ortiz Tirado, que se desarrollará a partir de este viernes 17 de enero en el Municipio de Álamos, informó el jefe de Tránsito.
Jesús Antonio Ramírez López detalló que alrededor de 100 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), entre agentes de tránsito y policías preventivos, participarán en los operativos sobre la carretera Navojoa - Álamos y en el desarrollo del FAOT.
“Apoyaremos de distintas maneras, habrá oficiales en el evento en sí, así como algunas patrullas y unidades sobre la carretera para guiar el tráfico y evitar que haya algún accidente vial. De esta manera aportaremos para las celebraciones de este evento cultural”, explicó.
Aclaró que el tránsito será libre y que las autoridades son las que determinarán cuál será el tope de automóviles que se admitan en el Pueblo Mágico, ya que en ediciones anteriores ha habido embotellamiento por el exceso de transportes.
“No sabemos qué tanta gente va a ir, pero el tránsito será libre para todos, en dado caso de que ya no haya espacio para que accedan más transportes, se dará a conocer para que la ciudadanía se prepare y tome otras medidas”, agregó.
Ramírez López recomendó a todas las personas que acudirán a estas fiestas, que manejen a la defensiva y que obedezcan los señalamientos de Tránsito y a las indicaciones que hagan los oficiales y así evitar algún incidente.
“Es muy importante que manejen a la defensiva y que, si van a ingerir alcohol, que tengan un conductor designado, ya que sabemos que la combinación de volante con bebidas etílicas suele ser causante de fuertes accidentes. Pedimos a la ciudadanía que haga conciencia al respecto y que se cuiden y cuiden a los demás”, precisó.