buscar noticiasbuscar noticias

“Levantan” plantón en el Palacio





Por: Fabián Pérez

 

A las 13:30 horas de ayer se levantó el plantón en Palacio Municipal que trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable mantenían desde hace seis días en protesta por el incumplimiento al contrato colectivo de trabajo.

Tras un ambiente tenso por el rumor de un posible desalojo y la presencia de trabajadores de confianza y sindicalizados de otros sindicatos, al final hubo un acuerdo entre la autoridad municipal y los manifestantes.

Una noche antes, trabajadores de Oomapasn se mantenían a la expectativa por la posible intervención de la fuerza pública, pero conforme transcurrieron las horas, esta versión solo quedó en una falsa alarma.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón solo se limitó a decir que hubo acuerdos con el Sindicato de Oomapasn, que en su momento daría a conocer Orlando Lara Alcántar.

En las escalinatas de Palacio Municipal, la presidenta municipal emitió un mensaje a sus funcionarios y a los ciudadanos, en el que destacó que después de días de estar tomado el recinto oficial, volvían a retomar sus actividades para ofrecer un servicio de calidad, humano y cercano a la gente.

“Estoy satisfecha de ser su presidenta, agradecida por la confianza que me otorgaron al votar por su servidora, gracias a Dios estamos de vuelta, de pie y donde corresponde”, expresó.

Rosario Quintero agradeció además el apoyo de los empleados sindicalizados y de confianza que estuvieron sacando la tarea en el Organismo Operador Municipal y en las demás dependencias.

Finalmente, los funcionarios ingresaron de manera normal a sus oficinas después de días de permanecer en la incertidumbre, ya que en muchas dependencias no se podía hacer mucho, pues no contaban con sellos y documentos oficiales para llevar a cabo sus tareas cotidianas.

En tanto, Orlando Lara Alcántar, líder del sindicato de la paramunicipal, no contestó mensajes ni llamadas de teléfono, por lo que se desconoce a los acuerdos que llegaron con las autoridades municipales.

Uno de los principales planteamientos que hizo recientemente el dirigente sindical para levantar el plantón, era que la alcaldesa desistiera de los finiquitos a la mesa directiva y su regreso como trabajador al Organismo Operador.

Además, la entrega de los uniformes de aguas negras, las chamarras, el cese al hostigamiento y amenazas al personal en un afán de dividir al sindicato, entre otros planteamientos.