buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Invitan a sumarse a la Caravana Guadalupana

Aunque no habrá eventos culturales, ni kermés, sí habrá vendimia de platillos

Invitan a sumarse a la Caravana Guadalupana

Con la inauguración del Docenario Guadalupano en su edición LIX por parte del alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez iniciarán este miércoles 1 de diciembre las celebraciones a la Virgen de Guadalupe en Navojoa

Por segundo año consecutivo se llevará cabo la Caravana Guadalupana, la cual iniciará en punto de las 18:00 horas de la tarde en bulevar Centenario y No. Reelección, para tomar la calle Pesqueira, proseguir por la avenida Rayón y culminar en el Santuario de Guadalupe, informó José Alfredo García Palencia. 

El párroco de esta iglesia, anunció en conferencia de prensa que, por la pandemia, este año no se llevará a cabo la tradicional peregrinación que iniciaba en el lugar acostumbrado, en avenida Morelos, entre García Morales y boulevard No. Reelección.   

Declaró que además no habrá actos culturales, kermés y música en vivo; sin embargo, si habrá venta de platillos, aunque será solo llevar. 

imagen-cuerpo

Indicó que serán 120 feligreses los que podrán participar en las celebraciones de la Santa Misa en la iglesia del Santuario de Guadalupe, siempre y cuando se cumplan con las normas sanitarias, como es la sana distancia, el uso de cubrebocas, entre otras medidas anunciadas por las autoridades de salud. 

Sostuvo que a pesar de las limitaciones que ha traído consigo el Covid-19, se espera que aumente la espiritualidad en cantidad y calidad entre los feligreses católicos. 

“En 2018 logramos el máximo de participación y espiritualidad, pero vino la pandemia en 2019 y nos vinimos abajo, claro sin dejar de hacerlo. El año pasado lo hicimos llamándolo docenario guadalupano, en lugar de fiestas guadalupanas,” explicó. 

Reiteró que el Docenario Guadalupano inicia el miércoles 1 de diciembre y finaliza el 12 del mismo mes, cuyo programa contempla la participación de escuelas públicas y privadas, así como bandas de guerra, Policía, Tránsito, Cruz Roja, Bomberos, Bandas Musicales, empresas, sindicatos, parroquias, entre otros. 

Para el sábado 11 de diciembre está contemplada la participación del obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, quien oficiará la santa misa a las 20:00 horas de la noche de forma presencial y virtual.