buscar noticiasbuscar noticias

Investigan trabajo infantil


Por: Mónica Miranda



Ante este panorama, el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, dijo que se investigan las irregularidades en el contrato de jornaleros agrícolas y el transporte utilizado para su traslado, puesto que se comprobó que 5 menores de edad iban a trabajar en el campo agrícola de Miguel Alemán.

“Estamos evaluando las condiciones y las circunstancias particulares de cómo se dio esta relación laboral y, desde luego, aplicar la sanción que corresponda para mandar una señal de cuál es la voluntad del Estado, debido a que uno de los programas fundamentales es erradicar el trabajo infantil”.

Detalló que los jornaleros se dirigían a la producción de melón en uno de los campos del Poblado Miguel Alemán en la calle 12 Norte y que el vehículo donde viajaban contaba con seguro.

Se investiga, reiteró, el actuar de los patrones en los campos agrícolas quienes han estado contratando menores de edad y deberán responder a las acciones legales pertinentes en su contra, que van de 1 a 4 años de prisión y multas de hasta 5 mil salarios mínimos. Además, se duplicará el número de inspectores en los campos agrícolas de Sonora, apuntó.