buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Instalan un buzón para cadáveres de mascotas

Instalan un buzón para cadáveres de mascotas

Con la temporada de calor en Hermosillo, los animales muertos llegan a descomponerse rápidamente, por lo que se le invita a la ciudadanía a depositar los cadáveres de sus mascotas en el buzón del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo.

Jorge Zepeda Redondo, director del centro, detalló que el buzón está abierto las 24 horas del día, y tiene como finalidad reducir los animales muertos en las calles, en las orillas de los camellones o en lotes baldíos.

“Diariamente nos dejan cerca de seis cuerpos de animales, principalmente sábados y domingos; nosotros nos encargamos de los cuerpos que ahí nos depositan. Aquí el llamado es llevar los cadáveres de las mascotas al buzón del centro, donde hay un resbaladero y cae sólo hacia el cuarto especial, y los pueden ir a dejar a cualquier hora de lunes a domingo”

Para aquellas personas que van a depositar el cadáver de su mascota, es importante llevarlo en una bolsa negra.

“Normalmente pedimos que vayan embolsados, que es lo mejor para más facilidad para cuando nosotros vamos a hacer disposición de ellos y sacarlos de ahí”

El buzón para cadáveres de mascotas se ubica en avenida De Las Flores, entre Margarita Maza de Juárez y bulevar Solidaridad, en la colonia Choyal.