buscar noticiasbuscar noticias

Iniciaron caminatas a La Aduana





Por: Jesús Alejandro Quintero

Cientos de navojoenses parten desde la salida oriente de la carretera a Navojoa – Álamos con el firme objetivo de pagar las mandas a la Virgen de Valvanera por los milagros que realizó a lo largo del año.

Édgar Carrasco, un fiel seguidor de la virgen, señaló que es su séptimo año que acude a dar las gracias al templo ubicado en La Aduana, ya que hace tiempo sufrió de una fuerte enfermedad que puso en riesgo su vida y juró que si se aliviaba iría cada año caminando a festejar el Día de la Valvanera.

“Esta es una forma de agradecimiento a la virgen que cumplió uno de los deseos que le he pedido. Hace siete años que empecé con esta manda y seguiré así hasta que el cuerpo me lo permita, es algo bonito porque te rodeas de mucha gente agradecida”, expresó.

Por su parte, Nicolás Montoya, señaló que es la primera ocasión que acude a este tipo de actividades, ya que gracias a una petición que le realizó a la virgen, pudo solucionar un problema que lo acongojaba.

“Puse toda mi fe al momento de pedirle una solución a un conflicto personal muy fuerte y después de unos días llegó el milagro, fue un momento de mucha felicidad para mí y aquí estoy cumpliendo con mi palabra. Me acompañan unos amigos, es la primera vez que vamos”, reveló el joven.

De igual forma, Eloísa Coronado exteriorizó que esta es la quinta ocasión que se suma a esta tradición de caminar hacia La Aduana; sin embargo, sabe que el trayecto es cansado y requiere desgaste físico, pero eso no es excusa para cumplirle a la virgen.

“Un trato es un trato, llego con los pies llenos de ampollas, con mucho dolor de piernas, pero tengo que cumplir con lo que le prometí a la virgencita porque ella me cumplió a mí en las peticiones que le hice. No hay excusas, sólo las ganas de poder llegar a rezarle”, precisó.

Como ellos, decenas de personas iniciaron desde el lunes con las caminatas y se prevé que para el día de hoy el número de caminantes aumente considerablemente, ya que miles y miles de fieles partirán con destino a La Aduana, Álamos, para cumplir con su promesa.