buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Primera Semana de Salud Bucal 2019

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Mónica Miranda

Niñas y niños, así como per­sonal de la Escuela Primaria Estatal Profesor Manuel Mira­zo Navarrete No. 1, en la colo­nia Ley 57, pusieron palomita a esta campaña, que llegará a casi cien mil niños que apren­derán cómo lavarse los dientes adecuadamente y no sufran de enfermedades como caries o enfermedades periodontales.

Ante decenas de niñas y ni­ños de este plantel escolar, la gobernadora explicó la impor­tancia de una sonrisa y de te­ner una boca sana, por lo que los invitó a lavarse los dientes tres veces al día, después de cada comida y usar hilo dental y enjuague bucal.

"Tenemos que trabajar en equipo a favor de ustedes; en esta jornada, en estos días, vamos a atender a casi cien mil niños, pero tenemos que hacerlo bien, y ustedes tienen que aprender", expresó Pavlo­vich Arellano ante autoridades estatales, federales y munici­pales.

Informó que en Sonora, sie­te de cada diez niños sufren de por lo menos tres caries, de ahí la relevancia de esta campaña para reducir las enfermedades bucales.

"Tenemos que aprender a cuidar nuestros dientes, por­que no sólo son para sonreír, sino también son para comer, y después si no los cuidamos, podemos tener muchos proble­mas y hay que hacerlo bien y hay que cuidarlos bien, cui­dando lo que comemos, cómo lo hacemos y cómo nos lavamos los dientes", comentó.

África Ximena Quiroz Cas­tañeda, alumna de sexto grado de la escuela primaria agra­deció a la gobernadora Pavlo­vich por llevar a toda la niñez sonorense esta Semana Nacio­nal de Salud Bucal, en la cual aprenderán a tener un adecua­do cuidado de los dientes.

"Desearía que todos los ni­ños en el mundo tuvieran esta oportunidad que usted, gober­nadora, nos brinda, nosotros como niños, nos compromete­mos a cuidar nuestra salud y enseñar a quienes no lo saben, para así lograr poco a poco un mundo sin caries y enfermeda­des bucales", manifestó.

EN MARCHALA COLECTA ESTATAL DE CRUZ ROJA SONORA

Ayer lunes arrancó la Co­lecta Estatal de la Cruz Roja Mexicana en la que se espera reunir una cifra superior a los 12 millones de pesos en dona­tivos que instituciones y ciu­dadanía en general haga a la delegación, hasta el próximo 31 de mayo.

En el evento de arranque, la gobernadora Claudia Pavlo­vich realizó el primero donati­vo de 650 mil pesos de parte del Gobierno estatal, e invitó a los ciudadanos a que apor­ten la cantidad que puedan a beneficio de las comunidades más alejadas que necesitan del servicio de traslado y atención médica prehospitalaria.

"Hay gente que está muy apartada de los Centros de Salud de los centros urbanos y tenemos que ir por ellos, la verdad es que esta noble ins­titución tiene que seguir cre­ciendo y creo que la sociedad siempre la ha seguido ayudan­do porque creemos en ella".

Carlos Freaner Figueroa, delegado de la Cruz Roja en Sonora, dijo que esta semana se concluye el equipamiento de las 167 ambulancias qué hay en el Estado, con un recurso de 2 millones de pesos recaudado a través de las contribuciones fiscales de los ciudadanos al momento de aportar 50 pesos en el pago de revalidación ve­hicular.

Señaló además que los soco­rristas serán capacitados hasta el próximo octubre para elevar el nivel de atención en la cali­dad del servicio que brindan a la ciudadanía.


PUBLICIDAD