buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Incumple Etchojoa con sus empleados

Sindicalizados del Ayuntamiento aseguran que hay rezago en el contrato colectivo de trabajo

Incumple Etchojoa con sus empleados

Por incumplimientos al contrato colectivo en nivelación de suelos, entrega de uniformes, pago retroactivo por quincenas atrasadas y hasta acoso laboral al personal, protestó la mañana de este martes el personal del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Etchojoa para exigir respuesta de las autoridades.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que se manifiestan, ya que en cinco ocasiones han entregado el pliego petitorio al Ayuntamiento sin recibir respuesta.

Noé Alberto Cota Matuz, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Etchojoa, informó que la manifestación fue de manerapacífica, donde se realizó la entrega del documento donde vienen plasmadas las peticiones,por afectaciones al contrato laboral que desde el año pasado se ha quedado rezagado.

“Algo que nos acoge es acerca de las pensiones por viudez, hay dos viudas a quienes se les canceló el servicio médico, además de los uniformes no entregados, el día de las secretarias del año pasado y este año no se las ha otorgado y hay algunos pendientes”, refirió.

Agregó que hay un pendiente retroactivo de 10 quincenas que datan del año pasado, con un total de quince meses de atraso al que la autoridad no le ha dado seguimiento.

“También hay acoso laboral a nuevos sindicalizados, a uno de ellos les suspendieron el pago y estamos investigando por qué”, reclamó Cota Matuz.

El representante del Sindicato mencionó que hay poca respuesta de la autoridad a los oficios que se están demandando, por lo que de continuar la negativa, podría emplazar a huelga para las próximas semanas.