buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Incendio arrasa con la fauna en Álamos

Conafor y Bomberos reportan 30 hectáreas siniestradas; el siniestro inicia frente a la comunidad El Caracol

Incendio arrasa con la fauna en Álamos

Más de 30 hectáreas siniestradas y daños fuertes en fauna dejó un incendio de praderas, pastizales y monte mojino en Álamos un incendio que inició a las 12:00 de la tarde del domingo y se controló a las 18:00 horas el mismo día, reveló Benjamín Mejía Navarro.

El comandante de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Bomberos, aseguró que al realizar el recorrido junto con personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se encontraron con serpientes y culebras calcinadas en el área siniestrada.

El incendio inició, dijo, enfrente de El Caracol, sobre la carretera Navojoa-Álamos, provocado por la mano del hombre, luego de hacer las investigaciones correspondientes.  

imagen-cuerpo

Indicó que actualmente no existen condiciones climatológicas para que los incendios se den por si solos, ya que se están presentando temperaturas gélidas.

“Ahorita hay mucho combustible que se pueda quemar, pero no puede ser por causas naturales, ya que, por las condiciones climatológicas, no dan para que se prenda por sí solo, las temperaturas están bajas,” recalcó.

Tras el control del incendio a las 18:00 horas de la tarde del domingo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizó un recorrido por el lugar devastado hasta las 20:00 horas de la noche.

En las labores para sofocar el incendio participaron 30 elementos de Protección Civil y Bomberos de Álamos y Navojoa, así como personal de Conafor.