buscar noticiasbuscar noticias

Importante desarrollar inteligencia





Por: Alfonso López Ávalos

La doctora con experiencia en Medicina Antienvejecimiento y Estética declaró que el estrés que se vive dentro de un trabajo ha causado grandes consecuencias en el comportamiento de los ciudadanos.

“Cuando una empresa le da una responsabilidad a una persona que se encargará de un grupo de trabajadores, debes enseñarle ser líder, ya que, en la mayoría de los casos, existen jefes directos autoritarios que solo quieren su beneficio, afectando todo el equipo y la empresa”, aseveró.

Señaló que la inteligencia emocional en las empresas está apoyando en todos los aspectos.

“Nos damos cuenta de que las empresas cada vez buscan más profesionales que sean capaces de identificar y trabajar de la mejor manera sus emociones, para adaptarlas en diferentes situaciones, en especial en momentos críticos de la empresa; en pocas palabras son personas que saben resolver los problemas”, enfatizó.

Informó que datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión y la ansiedad tienen una repercusión económica importante, estimando que cuesta a la economía mundial 1 billón de pérdida de productividad.

Exhortó a quienes tienen cargo de alto nivel, o que son jefes de un equipo de trabajo, que siempre busquen la manera de comunicarse con sus empleados.

“Es momento de formar más líderes, las estadísticas muestran que la productividad va en decadencia por el problema del estrés laboral, debido a la depresión y ansiedad”, dijo.