Desde el 2017 venció la concesión en manos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para cobrar por transitar en la carretera cuatro carriles, asegura el luchador social, Alfonso Canaan Castaños.
Por: César Fraijo
El líder del Movimiento Por el Libre Tránsito en Sonora aseguró que el cobro de Capufe a los automovilistas del Estado es un abuso, fraude o robo y recordó que la concesión se otorgó para 20 años de 1997 al 2017.
Dijo que a través de la Secretaría de Gobernación se obtuvo la información sobre el vencimiento de la concesión de la carretera:
"El título de concesión de esa carretera ya venció desde hace dos años, desde el 2017, por consecuencia cualquier cobro que se haga por parte de Capufe, es fraudulenta, ilegal y o tiene razón de ser porque es una concesión que se otorgó por 20 años, en 1997 se otorgó y venció en el 2017".
Canaan Castaños criticó que hayan subido el precio del peaje, porque "eso ocasionará que suba el precio de los boletos de autobús, de los fletes y por consecuencia todos los productos y es el consumidor final el que viene pagando los aumentos".
Recordó que Capufe no cumplió la tregua de 15 días, donde los manifestantes se retiraban de la toma de las casetas, pero tampoco se iba a cobrar. Nos descartó que su movimiento seguirá con la toma de las casetas de peaje.