Icatson brindan herramientas a familias

Mejorar la calidad de la vida de las familias sonorenses, brindándoles las herramientas necesarias para autoemplearse y fortalecer su situación económica, es de las prioridades del Gobierno que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, enfatizó Edmundo Campa Araiza, durante la graduación de 45 alumnos de Cursos Rápidos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson).


El director general del Icatson señaló que, con estos cursos rápidos, los cuales tuvieron una duración de 20 horas en total, las personas se capacitan y utilizan las herramientas adquiridas en mejorar la situación económica de las familias sonorenses.



"No olvidarnos de trabajar día con día y llevar apoyo a las colonias, al final del día lo más importante es estarle apostando a la gente y estar utilizando el recurso donde se debe de utilizar, con cada una de las familias para obviamente en este caso detonar y que sea una mejor economía para cada una de las familias", afirmó.



En total fueron 45 alumnos quienes se graduaron en los Cursos Rápidos de las áreas de Corte de Cabello, Barbershop Básico y Mantenimiento de Aires Acondicionados, en las colonias Solidaridad, San Marcos, Colosio y San Bosco.



Por su parte, Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social (Sedesson), indicó que la labor que hace Icatson es de admirar, ya que contribuye a que las familias sonorenses puedan salir adelante y mejoren su calidad de vida a través de la capacitación.