El director de Marketing y Nuevos Negocios de Pakmail señaló que las pequeñas y medianas empresas del Estado pueden aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles para aumentar sus beneficios económicos.
Un 21.7 por ciento de los internautas de Sonora utilizan la red virtual para ordenar o comprar bienes de servicios, además, un 14.9 por ciento de aquellos que usan Internet habitualmente vende productos a empresas o consumidores finales, informó.
Estas cifras arrojan un entorno favorable para el comercio electrónico en la Entidad, expresó Rodríguez Tullio.
Municipios del sur del Estado, como Navojoa o Guaymas, reflejan un gran dinamismo económico. Mientras que la quinta ciudad más grande de Sonora concentra el 5.7 por ciento de las unidades económicas estatales, Guaymas alcanza el 5.4 por ciento.
Para ayudar precisamente a las empresas a mantenerse a la vanguardia, Pakmail lanzó una plataforma online que sirve para enviar cualquier artículo sin necesidad de pasar por una sucursal, es decir, desde el propio domicilio u oficina.
La cobertura territorial de Pakmail es prácticamente total, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a alianzas con empresas como FedEx, UPS o DHL.
Pakmail alcanza un 99 por ciento del territorio mundial, dijo, y donde exista comunicación aérea, donde esté un aeropuerto, donde existan carreteras se tiene acceso.
A nivel nacional, el mercado de ventas on line en México vale aproximadamente 330 mil millones de pesos y durante los últimos cinco años ha crecido a ritmos de 30 por ciento anual, dijo.
Actualmente, México posee el 10 por ciento de las ventas en línea en América Latina y con ello se coloca como el tercer mercado más importante, sólo por debajo de Brasil y Argentina, puntualizó.








