Son constantes las fugas de drenaje que reportan en el municipio de Hermosillo y estás en muchas ocasiones se deben a que los conductos se encuentran tapados situación que el ciudadano provoca pues se han encontrado colchones y hasta arbolitos de navidad en las alcantarillas en los últimos días
Por: Erik Castillo Romo
Agua de Hermosillo a través de un comunicado hizo un atento llamado de solidaridad a la comunidad, para evitar que se sigan arrojando materiales y objetos en los desagües de la ciudad.
Pañales desechables, toallitas húmedas, cubrebocas, botellas de plástico, cajas, cobijas e incluso colchones y arbolitos de Navidad, es lo que ha encontrado personal de la paramunicipal, informó
Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de la dependencia.

El funcionario explicó que durante diciembre y enero se dispararon los reportes de fugas de drenaje en aproximadamente un 20%, y esto se debe al mal uso de la red.
“Queremos solicitarles que eviten arrojar objetos que no son los indicados para ser trasladados por la red de drenaje. Obstruir deliberadamente el flujo de las aguas residuales no solamente afecta a terceros, también afecta directamente a las familias de quienes hacen mal uso de la infraestructura”, indicó.