buscar noticiasbuscar noticias

Hartos de quema de basura en “Hoyones”





Por: Jesús Alejandro Quintero

Denisse Quintero, vecina del lugar, señaló que la gente es muy cochina, ya que no le importa la contaminación que producen y la incomodidad que causan en los demás habitantes del sector.

“Casi a diario queman basura aquí y es bastante la que se acumula, son cerros de desechos y mucha gente lo hace solamente con la intención de provocar daño, lo cual ocasiona mucha incomodidad en nosotros los vecinos”, declaró.

Por su parte, Martha Cota lamentó que las personas sean tan inconscientes al respecto, debido a que, aparte de las afectaciones en la salud, también afectan en las actividades de las familias.

“Uno no puede ni lavar la ropa porque está con el pendiente de que se vaya a ahumar, o tener ventanas y puertas abiertas porque el humo se mete y queda impregnado todo dentro del hogar. Es muy molesto estar viviendo así”, confesó la vecina.

De igual manera, Eliezer Moreno comentó que ya se han puesto los reportes necesarios en la dirección de Ecología Municipal; sin embargo, no se ha podido hacer nada al respecto, ya que a los autores se les debe sorprender en el acto para poder multarlos y actuar contra ellos.

“La mayoría de quienes causan los incendios de basura son cholos, son mal vivientes que rondan por aquí. Las autoridades han intentado sorprenderlos, pero al momento de que la lumbre inicia, ellos ya no se encuentran en el lugar y es por eso que se dificulta darle un alto a esta situación”, explicó.

Confiaron en que las autoridades hagan su trabajo y que logre poner en orden esta problemática, ya que cada vez es más recurrente y más molesto para toda la ciudadanía de la colonia Minas de Arena.