buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Han muerto 11 abuelitos por Covid en asilos

Los fallecimientos se dieron desde el inicio de la pandemia, por lo que para protegerlos, las visitas a estos espacios en 3 municipios fueron restringidas

Han muerto 11 abuelitos por Covid en asilos

Las visitas en los asilos de ancianos y albergues se suspendieron desde el inicio de la pandemia por el Covd-19, a pesar de ellos se han presentado 11 decesos por la enfermedad.

Jorge Axayácatl Yeomans Rosas, titular de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, detalló que las defunciones se dieron al principio de la pandemia y los casos en diversos municipios.

“Hemos tenido un registro de 56 contagios de esta enfermedad, además de 11 defunciones a causa del Covid-19, y estas defunciones son al inicio de la pandemia. A la fecha no se han presentado más casos, pero los que tenemos registrados se han dado en Hermosillo, Cajeme y Agua Prieta.

“Ahorita hemos tenido casos sospechosos, pero no confirmados, es decir, con síntomas y prueba negativa, pero los hemos aislado y dándoles una atención integral para que esto no pase a mayores y sea más seguro para todos” recalcó.

Ahora con la llegada de la vacuna contra el Covid-19, el procurador espera que llegue lo más pronto posible a los adultos mayores.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Salud para que accedan a la vacuna las personas mayores en albergues según calendario federal, ojalá lleguen sin problema ya que es una población muy vulnerable y confiamos en que así será”, manifestó.

Actualmente la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor realiza un censo en todos los albergues y asilos de Sonora, para detectar o no más casos de la enfermedad o sospechosos de la enfermedad.

imagen-cuerpo