Guardia Nacional no avanzará sin plan con municipios: Hoyos Díaz

Por: Eduardo Sánchez

Sin un plan de reducción de índices de violencia por parte de los presidentes municipales, de nada servirán los 1800 elementos de la Guardia Nacional (GN) que este 1 de julio llegarán a Sonora, considera Manuel Emilio Hoyos Díaz.


Por César Fraijo


El director  del Observatorio Sonora por la Seguridad, considero la GN tal vez coadyuve en cuestión aritmética por el número de elementos, pero no necesariamente vendrá a resolver el problema de la delincuencia.


"Si los alcaldes le están apostando a que la guardia resolverá el problema de inseguridad, nos vamos a meter en un problema mayor y muy difícil si no hay planes de reducción de la violencia en cada uno de los municipios", explicó.


Hoyos Díaz, criticó que hasta la fecha, los presidentes municipales no hayan hecho pública la estrategia de para disminuir las violencia y que existen municipios donde se incrementó la violencia, que antes no figuraban como: Empalme, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Nogales, Bácum y Naco.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes