Firman pacto para proceso electoral libre de violencia contra las mujeres
La gobernadora Claudia Pavlovich avaló el acuerdo, con lo que se busca atender una añeja demanda que está presente en todo el mundo
Firman dirigentes de organizaciones civiles, autoridades estatales, judiciales, electorales y representantes de todos los partidos políticos, así como la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el pacto social “Por un Proceso Electoral Libre de Violencia Política contra las Mujeres en Sonora”, con el cual se busca garantizar que las mujeres no sufran de discriminación.
Miguel Pompa, secretario de Gobierno, señaló que, con este pacto, el Estado y sus autoridades civiles, judiciales y electorales, dan muestra de civilidad, desarrollo político y democrático, ya que es en favor de las mujeres.
Noticia Relacionada
“En esto quiero hacer un especial reconocimiento a las y los legisladores de la legislatura anterior y la presente, porque ellos secundaron estas acciones que emprendió la señora gobernadora”, afirmó.
Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEESonora), quien también firmó el pacto, dijo que con este pacto se suman esfuerzos por un proceso electoral libre de violencia política contra las mujeres, y aunque se dice fácil, los eventos siguen ocurriendo.
“La lucha por la erradicación de estas prácticas pasa por un trabajo de todas las instituciones, pero también por la implementación de una política de estado que retome esta problemática que afecta a muchas mujeres”, recalcó.
Este pacto también fue formado por Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres y presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Sonora.