buscar noticiasbuscar noticias

FAOT deja derrama de 10mdp en Navojoa





Por: Raúl Armenta Rincón

Señaló que gracias a la gran afluencia que registró el evento, principalmente en el segundo fin de semana, se beneficiaron los giros de restaurantes, gasolineras, hospedaje, bebidas, tiendas, taquerías y otros negocios y prestadores de servicios.

“En muy buen momento llegó esta importante derrama económica, sobre todo porque estamos atravesando la llamada cuesta de enero y fechas de bajas ventas”, resaltó.

Indicó que durante el primer fin de semana se tuvo una ocupación hotelera del 90% de los 820 cuartos que hay en Navojoa, mientras que en el segundo fin fue del 100%.

Soria Rivera mencionó que la mayoría de los visitantes procedieron de estados como Sinaloa, Baja California, Chihuahua y de varios municipios de Sonora, además de que también se hospedaron muchas personas de Estados Unidos.

Por otro lado, informó que la OCV distribuyó alrededor de 15 mil folletos con información sobre los principales atractivos de la zona, en lo cultural, histórico, diversión, ecoturismo, edificios y espacios públicos.

Dijo también que muchos visitantes se acercaron al Centro Regional Turístico, Cultural y de Negocios, recientemente inaugurado en la Plaza 5 de Mayo, donde compraron artesanías y diversos productos de esta región.