Faltó planear bien compra de patrullas

El caso de las 18 patrullas nuevas que no han podido entrar en circulación es un reflejo de la falta de orden y planeación que ha caracterizado al actual Gobierno Municipal desde que empezó, afirmó Gustavo Acosta Gaxiola, presidente del Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav).


Por: Raúl Armenta Rincón

Está de acuerdo en que las unidades no se muevan de la Comisaría de Seguridad Pública, donde están resguardadas desde hace más de una semana, hasta que cuenten con el seguro, pero este problema se pudo haber previsto.



Consideró que desde el presupuesto de la adquisición de las patrullas debió contemplarse el seguro de cada uno de los vehículos, porque el seguro es obligatorio para cada unidad móvil y simplemente por responsabilidad propia de cada persona.



"Porque si desgraciadamente provocamos un accidente, debemos ser responsables y cubrir los daños ocasionados, y en el caso de las patrullas no es la excepción, ya que estas andan circulando todo el día, con el riesgo de causar un percance y, si no están aseguradas, el Ayuntamiento se puede meter en una deuda millonaria sin necesidad", explicó.



Acosta Gaxiola subrayó que este tema de las patrullas simplemente pone de manifiesto la improvisación que ha imperado en la presente administración municipal desde que entró en funciones hace más de un año.



"Es un Gobierno que no hace consenso con los ciudadanos, que no tiene comunicación con Cesnav, que no tiene orden interno, que no tiene buena comunicación con sus funcionarios, entre muchos otros problemas que toda la comunidad ya lo sabe", sostuvo el dirigente empresarial.