Explosión de transformador obliga a evacuar guardería en el Centro de Hermosillo; no hubo personas lesionadas

El incidente ocurrió en la calle Everardo Monroy, entre Guerrero y Matamoros, lo que movilizó rápidamente a elementos del Departamento de Bomberos

Explosión de transformador obliga a evacuar guardería en el Centro de Hermosillo; no hubo personas lesionadas

Este miércoles 6 de agosto, alrededor de las 11:15 horas, se registró la explosión de un transformador en las inmediaciones de una guardería ubicada en la colonia Centro de Hermosillo, Sonora.

La explosión provocó un corte total de energía eléctrica en las instalaciones, lo que activó de inmediato las alarmas internas y los protocolos de Protección Civil. Ante esta situación, el personal de la guardería evacuó de forma ordenada a los menores, priorizando su seguridad en todo momento.

EXPLOSIÓN DE TRANSFORMADOR OBLIGA A EVACUAR GUARDERÍA EN EL CENTRO DE HERMOSILLO

El incidente ocurrió en la calle Everardo Monroy, entre Guerrero y Matamoros, lo que movilizó rápidamente a elementos del Departamento de Bomberos, la Policía Municipal y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Un total de 111 niñas y niños, así como 30 maestras, fueron evacuados este miércoles por seguridad. Los niños fueron resguardados en el exterior, bajo temperaturas de al menos 41 grados centígrados.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, el inmueble quedó sin suministro de energía eléctrica.

Una vez que las autoridades determinaron que no existía riesgo, los menores fueron regresados al interior de la guardería. El reingreso se realizó en completo orden, guiado por sus cuidadoras, y con el apoyo de bomberos y policías municipales, quienes incluso cargaron a algunos de los menores para facilitar su traslado seguro al interior del edificio.

Aunque el inmueble seguía sin energía eléctrica, ofrecía temperaturas más seguras y agradables para los niños en comparación con el intenso calor del exterior, mientras que sus padres acudían a recogerlos.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población para reportar cualquier situación de riesgo y reconocieron la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, lo cual evitó consecuencias mayores en ambos casos.