buscar noticiasbuscar noticias

Exigen detener crímenes contra comunidad LGTB





Por: César Fraijo

Alberto Hernández miembro del colectivo y algunos familiares de Pedro Adolfo, de profesión estilista, aseguraron que la muerte fue por violencia extrema, por ello pedirán al Congreso del Estado que se tipifique como delito grave.

“Estamos pidiendo que se puedan tipificar -como crimen de odio- para que puedan dar un seguimiento; sí le toca al Congreso, pero necesitamos que nos reciba la Fiscalía”.

En un su posicionamiento el colectivo LGTB, señala que “las personas transgénero y transexual son más vulnerables ante los crímenes de odio, que llegan a convertirse en violencia extrema” y agregan, “formamos parte de la sociedad, estamos siendo violentados y pedimos a las autoridades estatales asumir su responsabilidad para garantizar la vida, la seguridad y la integridad de los ciudadanos”.

Cabe recordar que el pasado 13 de noviembre, Pedro Adolfo Ríos Mada, integrante de la comunidad LGTB, fue degollado y después quemado en su domicilio ubicado en Residencial de Anza, ubicada al surponiente de la ciudad de Hermosillo.