buscar noticiasbuscar noticias

Estancado, juicio de Ejido Insurgentes



Noticia Relacionada



Por: Raúl Armenta Rincón

José Guadalupe Millanes, representante de la agrupación, informó que hace tres años fueron despojados de más de 500 hectáreas en el Ejido Insurgentes de la zona Fuerte Mayo, por grupos particulares, y el juicio se encuentra estancado.

Mencionó que el 15 de noviembre pasado se realizaron los peritajes por parte de la Procuraduría General de Justicia, “pero es hora que no llega este dictamen al Ministerio Público,  no sabemos qué pasa, pero todo parece indicar que no se le quiere dar seguimiento a nuestra denuncia”.

Advirtió que debido a que el conflicto se ha agudizado, podrían generarse hechos de violencia en cualquier momento, porque además ya hay antecedentes de conatos entre los implicados en este asunto.

“Queremos evitar que llegue la sangre al río, por ello es necesario que quienes se encargan de impartir la justicia hagan su trabajo con eficiencia y basados en la ley de forma puntual”, dijo.

Guadalupe Millanes agregó que durante la manifestación de protesta fueron atendidos por empleados de la Agencia del Ministerio Público, quienes les pidieron que regresaran dentro de quince días, cuando se espera que ya esté el peritaje.

“Vamos a esperar que este caso se solucione y se nos regresen nuestras propiedades, que trabajamos mucho para obtenerlas, por lo que nos es justo que nos las quieran quitar”, señaló.