buscar noticiasbuscar noticias

Están bien en China, estudiantes universitarios




Por: Denisse Robles

El subsecretario de educación Media Superior y Superior en Sonora mencionó que ante la alerta del coronavirus, por lo pronto, las actividades académicas están detenidas, sin embargo, aún el Gobierno de China y de México no han determinado el retorno de estos estudiantes a territorio mexicano.

Mencionaba que la movilidad sería por alguna situación particular de alguno de los jóvenes ya que por la dinámica de los convenios de intercambio, hay enlaces encargados de monitorear la situación y tomar las medidas que se requieran.

“Hemos estado atentos, ha sido un tema que está en la agenda del secretario, de la subsecretaría y por supuesto el Gobierno del Estado y desde un primer momento no hemos dejado de estar en comunicación con el enlace de estos convenios a través de licenciado Andrés Díaz Bedoya y hay una comunicación con este director y con los jóvenes que están en las diferentes universidades en China”, comentó.

Mariscales Delgadillo detalló que geográficamente estos estudiantes universitarios se localizan a unos 1 mil 500 kilómetros de distancia de la ciudad de Wuhan, que es donde se tiene la principal alerta por el coronavirus.

El convenio de intercambio contemplaba en un principio 34 jóvenes sonorenses que estarían de intercambio en China, de los cuales quedan 17 en ese actual país, mismos que se fueron desde agosto.

Estos 17 universitarios sonorenses se encuentras distribuidos en las universidades de Heilongjiang, Xi’an y Jiangsu.