
Indicó que es un problema que se da, principalmente, en el Mercado Municipal y en el Centro de la ciudad, ya que muchos motociclistas llegan a las tiendas y se estacionan sobre la banqueta, lo que ocasiona que el peatón tenga que bajar a la calle para seguir con su paso.
"Ocasiona que el peatón se moleste porque le quita su lugar para caminar y tiene que tomar la calle, lo que representa un peligro, sobre todo en el Centro, que es donde más tráfico hay, por eso trabajaremos en ello", comentó.
Señaló que se empezarán a implementar operativos, primeramente, con señalamientos que avisen que está prohibido estacionarse en esos lugares y si los motociclistas lo ignoran, se proseguirá a levantar infracciones a quienes lo ameriten.
"Primero con los señalamientos que no pueden hacer eso y de ahí en adelante vamos a empezar a infraccionar. Buscaremos concientizarlos, pero si vemos que no hacen caso, tendremos que aplicarles multas, a ver si de esa manera entienden", explicó el jefe de Tránsito.
Ramírez López puntualizó que las motocicletas son un transporte que debe estacionarse en un cajón público; sin embargo, no hay problema si se estacionan más de una motocicleta en los espacios permitidos.