buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Esta es la playa más visitada en Sonora. Conócela

Sonora cuenta con casi mil kilómetros de litoral en el Mar de Cortes, lo que lo hace acreedor de hermosas playas poseedora de una gran biodiversidad

Esta es la playa más visitada en Sonora. Conócela

Ya llegó el verano y con ello, la oportunidad de conocer o visitar un destino turístico y qué mejor que conocer lo que Sonora tiene para el deleite de los visitantes, en sus poco más de 916 kilómetros de litoral que posee.

Su vista al Mar de Cortes u Océano Pacífico le permite ofrecer una gran riqueza natural, lista para ser disfrutada por el visitante.

En Sonora se encuentran muchas playas a lo largo de su territorio. Las hay desde playas vírgenes que invitan a su descubrimiento a las que ya cuentan con infraestructura hospitalaria o destinos de ensueño en constante ascenso, de ahí que el turismo extranjero es uno de los principales generadores de divisas en estos lugares.

No por nada, desde hace tiempo las autoridades y prestadores de servicios han apostado al turismo y su desarrollo como una importante fuente de recursos, de ahí que cada vez las distintas playas cuentan con mejores accesos, servicios e infraestructura.  

PLAYAS, EL PRINCIPAL GENERADOR DE TURISMO

Durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, las autoridades estatales informaron que arribaron a la entidad un millón 600 mil turistas que dejaron una derrama económica de más de mil 200 millones de pesos, la mayor parte de ésta, fue a los destinos de playa.

Las autoridades de Turismo de Sonora han detallado que entre las playas más visitadas se encuentran Bahía de Kino, en Hermosillo, las playas de Puerto Peñasco; del Golfo de Santa Clara en San Luir Rio Colorado; Puerto Libertad en Pitiquito; Puerto Lobos, Las Salinas y El Desemboque en Caborca; El Cochorit y Playa del Sol en el municipio de Empalme; así como las ubicadas en la región del Mayo, al sur de Sonora, entre las que se encuentran Santa Bárbara, Las Bocas, Huatabampito, Bachoco, Camahuiroa, Siaric y Agiabampo.

imagen-cuerpo

Sin embargo, la más visitada en todo Sonora está ubicada justo en el centro del estado y se trata de San Carlos, ubicado en el municipio de Guaymas.

Destino que desde varios años se ha ido posicionando gracias a su infraestructura hotelera, gastronomía, servicios náuticos, actividades recreativas, de senderismo y una gran cantidad de atractivos que se pueden disfrutar en ese bello lugar.

Enclavado justo frente al Mar de Cortes, San Carlos es un paraíso en medio del desierto y, literal, un lugar donde el desierto se une con el mar.

Sus cálidas aguas azul turquesa y su blanca arena brindan paisajes de ensueño; quienes gustan del buceo o hacer snorkel pueden disfrutar de increíbles escenarios bajo el mar, propio de uno de los ecosistemas más ricos y abundantes del planeta.

A lo que se le añaden, hermosos atardeceres en colores marrones que simplemente no podrás dejar de ver, y noches estrelladas que acompañadas del sonido del mar, no querrás que tus vacaciones terminen.

A todo ello se añade que San Carlos haya sido nombrado este año como Pueblo Mágico.

San Carlos es un destino turístico accesible a todos los bolsillos, un lugar donde lo único que te hará falta es tiempo para conocer y disfrutar.