buscar noticiasbuscar noticias

Esperan jubilarse en Isssteson


Mónica Miranda
Alrededor de mil trabajadores derechohabientes del Isssteson están a la espera de poder jubilarse y recibir el pago mensual correspondiente por los años de servicio al organismo, indicó Pedro Ángel Contreras López.
El director de Isssteson dijo que a partir del año pasado se logró reducir el tiempo de respuesta positiva para las solicitudes de pensiones y jubilaciones, ya que, debido al estado financiero crítico de la institución, los trabajadores tardaban hasta 2 años para poder jubilarse una vez enviada la solicitud.
“Nosotros arrancamos con una fila que tardaba hasta 2 años para poder jubilarse, ahorita ya lo hemos bajado a la mitad, este año esperemos llegar a la meta que es de entre 3 y 4 meses como lo marca la ley ahorita todavía estamos tardando alrededor de 11 o 12 meses”.
La fila de mil personas tiene esperando un año, agregó, y al mes son cerca de 180 solicitudes las que recibe Isssteson para jubilaciones.
En cuanto a la situación financiera que se espera para este año, comentó, que recibirán un recurso adicional por el pago de cuotas de la Universidad de Sonora, que asciende a los 107 millones de pesos y 32 millones más por parte del Sector Salud.