
De esta manera, se estima una participación de más de 800 empresas y comercios y una derrama de alrededor de 8 millones de pesos.
Lo anterior fue dado a conocer, en rueda de prensa, por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Mayo, Gabriel Robinson Bours Melis, quien estuvo acompañado por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Edgar Hiram Osorio Ruelas, y por directivos del organismo empresarial.
Robinson Bours Melis destacó el éxito que ha tenido este programa, que ya cumple nueve años y que se ha consolidado bajo el objetivo de apoyar la economía nacional y fortalecer el mercado interno, a través de la estrategia de ofrecer las mejores ofertas, descuentos y promociones.
Señaló que cada año se obtienen más operaciones digitales, por lo que en este 2019, por primera ocasión, se ofrecerá la plataforma digital CoDi (Cobros y pagos digitales), que permite que cualquier persona con acceso a un teléfono inteligente pueda realizar compras y pagos sin necesidad de efectivo.
Con ello también se espera disminuir el pago con billetes falsos, además de que se fomentará la formalidad y hará más transparentes las operaciones entre comprador y vendedor, agregó.
El presidente de la Canaco indicó que lo más comprado en la edición anterior del Buen Fin fue ropa, calzado, electrodomésticos, línea blanca, materiales para la construcción, pero además se ha tenido un repunte en equipos de cómputo, teléfonos celulares, así como en venta de autos.
Asimismo, tal y como se ha venido haciendo, habrá atractivos sorteos entre los consumidores, lo cual será organizado por la Secretaría de Hacienda.
Por su parte, Edgar Osorio, titular de la Profeco, resaltó que un punto importante para el éxito del programa es que los comerciantes han respetado en términos generales los precios y confirmó que la dependencia realizará, como todos los años, una vigilancia permanente para que no haya engaños.