buscar noticiasbuscar noticias

Espera Canaco que ayuntamiento pueda atender todas las luminarias, tras cancelación





Por: César Fraijo

El presidente de los comerciantes de la capital, consideró que el ahorro que representa la cancelación de la concesión, se evita el abuso contra los ciudadanos y agrega:

Creo que el ayuntamiento contrató a sus asesores para determinar que lo mejor para la ciudad era la cancelación del contrato. Yo lo que sí quisiera saber, es que hará el ayuntamiento o si está preparado para recibir tantas luminarias y si tiene la capacidad para atender no solo las laminaras que existen, sino lo que requiere la ciudad también".

Por su parte la alcaldesa de Hermosillo, dijo que aho­rro ob­te­ni­do por el mu­ni­ci­pio gra­cias a la can­ce­la­ción de esta con­ce­sión será de 2 mil 361 mi­llo­nes de pe­sos, au­na­do a la li­be­ra­ción del pre­dial, del im­pues­to del tras­la­do de do­mi­nio se hará un fon­do de re­ser­va por tres men­sua­li­da­des que se­rán la ga­ran­tía de pago en caso de que al­gu­na men­sua­li­dad no se cu­bra por el De­re­cho al Alum­bra­do Pú­bli­co (DAP).

Y aseguró que del mon­to ori­gi­nal a pa­gar con la con­ce­sión de 3 mil 802 mi­llo­nes de pe­sos, que­da­rá en 610 millones de pesos más in­tere­ses, que dan un to­tal de 1 mil 441 millones.