Por: Eduardo Sánchez
Autoridades de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) informaron que, tras la alarma que ocasionó el caso de una alumna con influenza, la Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que certifica que no hay riesgo sanitario en la Escuela Primaria Felipe Salido, de Navojoa.Axel Omar Salas Hernández, delgado de la SEC en el sur de Sonora, dio a conocer que no hay suspensión de clases y los padres pueden llevar a sus hijos a clases de manera normal.
“Hubo un mal manejo de información de la situación. Sí hay una alumna con influenza, pero esta no ha asistido a clases. Se enfermó fuera del plantel, realmente no hubo riesgo, pero algunos padres de familia se alarmaron”, explicó.
Comentó que, para tranquilidad de los papás, se hizo una solicitud al Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, quienes realizaron una verificación e informaron que no hay tal riesgo.
Hizo un llamado a los paterfamilias para que ante cualquier situación de alarma que tengan, soliciten información directa en la dirección o en las oficinas de la Secretaría para verificar información.