buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En un día, Sonora llega a los 492 casos nuevos de COVID-19

Tan sólo este jueves, la Secretaría de Salud confirmó 492 nuevos casos de Covid-19 y 17 defunciones más a causa de la enfermedad

En un día, Sonora llega a los 492 casos nuevos de COVID-19

De los nuevos casos, 260 ocurrieron en mujeres y 232 en hombres, residentes de Hermosillo 378, Cananea 26, Empalme 16, Álamos 14, Cajeme y Nogales 13, Nacozari seis, Baviácora cuatro, Huatabampo, Benito Juárez y Puerto Peñasco tres cada uno.

Así como en Caborca, Sahuaripa y Santa Ana dos cada uno, San Miguel de Horcasitas, Carbó, Pitiquito, San Pedro de la Cueva, Agua Prieta, Arizpe y Etchojoa un caso cada uno, acumulándose 51 mil 596 casos totales. 

De los nuevos casos de Covid-19, 27 se presentaron en trabajadores de la salud de diversas instituciones médicas

De los decesos, 10 ocurrieron en hombres y siete en mujeres, residentes de Hermosillo once, San Luis Río Colorado, Magdalena, Cajeme, Benjamín Hill, Guaymas y Nogales uno cada uno, acumulándose 4 mil 167 defunciones por la enfermedad.

Se confirmaron 13 nuevos casos pediátricos, en siete niñas y seis niños, teniendo un total de 956 casos en este sector de la población, además de cinco casos en mujeres embarazadas, acumulándose 392 casos.   

46 mil 209 personas se han recuperado de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, de marzo de 2020.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, recalcó que el Estado está nuevamente en alerta máxima debido al alza de contagios de Covid-19, por lo que pidió a los ciudadanos cuidarse, acatar la regla de tres y no salir si no es esencial.

“Hemos regresado a la emergencia sanitaria por Covid-19 y lo que te estoy pidiendo es una urgente necesidad para detener el alza de contagios y revertir la tendencia que nos lleva a la saturación hospitalaria.

“Te invito a que este 2021 sea el año en el que todos aprendimos que unidos, responsables y solidarios, es como vamos a salir adelante”, señaló.

El funcionario estatal confía en que el 2 de febrero, días de la Candelaria, los ciudadanos sean responsables y no planeen hacer tamales y reunirse, ya que en las reuniones familiares o con amigos, es probable que al menos algunos tengan la enfermedad.