buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Sonora caída de rayos en la sierra genera dos incendios forestales; se logra sofocar uno de ellos

Protección Civil Estatal informó que afortunadamente no hubo daños humanos qué lamentar

En Sonora caída de rayos en la sierra genera dos incendios forestales; se logra sofocar uno de ellos

Tras la caída de varios rayos en los municipios sierreños de Yécora y Bacerac, se generaron dos incendios forestales, informó la Coordinación estatal de Protección Civil (CEPC).

Esto, luego de que se lograron liquidar los incendios en Ímuris y Bacoachi-Nacozari.

El encargado de despacho de la CEPC, Armando Castañeda Sánchez informó que se está atendiendo la contingencia de los más recientes incendios que iniciaron en los municipios de Bacerac y Yécora.

Pocas horas después de haber dado a conocer el hecho, el siniestro en Yécora fue sofocado, mientras que actualmente permanece activo el de la sierra en el municipio de Bacerac.

De manera coordinada, indicó, se trabaja junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para brindar atención y seguimiento a los nuevos siniestros forestales.

Afortunadamente en ambos sucesos, no se registraron pérdidas humanas que lamentar. 

PRONOSTICAN LLUVIAS

La CNPC adelantó que de acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican lluvias para las regiones en las próximas horas, lo que ayudaría a los brigadistas a mitigar el incendio forestal.

En torno a los reportes de un incendio en la sierra de Chihuahua que estaría cercano al municipio de Nácori Chico del lado de Sonora, señaló que según los últimos reportes las llamas no han llegado a ninguna ranchería y que el pronóstico de lluvias también abarca dicha región.