Sonora

En Huatabampo denuncian ante FGJE despojo de terrenos y amenazas a familia con cuatro niños

Vecinos de la Ampliación Huatabampo acusaron a la supuesta dueña de los lotes de derribar una vivienda, dejando desamparados a una familia

En Huatabampo denuncian ante FGJE despojo de terrenos y amenazas a familia con cuatro niños

 Habitantes de la colonia Ampliación Huatabampo presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Huatabampo, contra Elly Angelina, quien presuntamente derribó con maquinaria pesada una vivienda el pasado martes 13 de junio.

Eleazar Ceceña Borboa, representante de los vecinos afectados, informó que la demanda es por amenazas, daños y despojo, en perjuicio sobre todo, de la Poleth Karina Gómez Aguirre y sus cuatro hijos pequeños.

"Asegura ser la dueña de los lotes de la Ampliación y ha ido en varias ocasiones a amenazar a las personas propietarias que habitan en esos terrenos”, afirmó el denunciante. 

Para que ellos permanezcan en sus solares les quiere cobrar una cantidad de 49 mil pesos por cada uno, denunció, pero nosotros tenemos las cartas de posesión, comprobantes de domicilio y todo en orden que acredite la posesión legal de los lotes.

imagen-cuerpo

“Son 33 terrenos los que ella pelea, pero nosotros vamos a luchar y defenderlos, ya que tenemos más de 20 años con ellos", sostuvo.

Ceceña Borboa recordó que la semana pasada, tras los hechos mencionados, se llegó a un acuerdo verbal con el Ayuntamiento de Huatabampo y con Elly mediante el cual, Poleth Gómez tendría una casa en esa colonia.

"Pero ella (la persona denunciada) desistió, argumentando que el solar donde se ubicaría la vivienda no era de ella”, abundó.

Las más de 150 familias que viven en esa zona, indicó, compraron los lotes a través de un programa para personas de escasos recursos que no tuvieran dónde vivir.

"El Gobierno Municipal en el 2007 nos vendió los terrenos en pagos; esta no es una invasión; estos solares los adquirimos legalmente", reiteró.

El martes 13 de junio, en medio de una disputa de terrenos, una casa de madera, lona, cartón y hule fue destruida con maquinaria pesada, lo que agudizó el conflicto.