En Hermosillo aprovechan puente; más de 13 mil vehículos acuden a playa y paseos campestres
Autoridades atendieron el caso de una menor que sufrió caída de un caballo, procediendo a su traslado a un hospital de la capital del Estado
Desde la tarde del viernes a las 6:00 horas de ayer lunes, se contabilizaron poco más de 13 mil vehículos en la playa de Bahía de Kino y en los paseos campestres de la zona Oriente de Hermosillo.
Ovier Quintero, vocero del Departamento de Tránsito Municipal en la capital sonorense, dijo que el corte preliminar del operativo desplegado por el “puente” escolar y laboral, se desarrolló sin problemas mayores el fin de semana.
Noticia Relacionada
Señaló que detectaron 32 conductores con aliento alcohólico, hubo 22 cambios de conductor y hasta el lunes, solamente habían atendido un caso de una persona extraviada y localizada.
El cambio de conductor es una medida que se toma cuando la persona que va al volante no está en condiciones de hacerlo y se permite que ceda su lugar al volante a un acompañante que, obviamente no haya consumido bebidas embriagantes ni otro tipo de sustancias.
Las cifras preliminares marcan un ingreso a la playa de Bahía de Kino de 6 mil 170 vehículos y el registro de salida fue de 5 mil 190 hasta las 6 de la mañana del lunes.
En la zona rural Oriente, que comprende San Pedro El Saucito, Real del Alamito y demás comunidades rurales, el aforo de entrada registrado fue de 8 mil 80 vehículos contra 6 mil 228 de salida.
“Hemos estado muy pendiente con los operativos de carrusel, eso para evitar que haya automovilistas que circulen a exceso de velocidad”, puntualizó.
SE CAE MENOR DE CABALLO
En la zona rural atendieron un caso de una menor que sufrió caída de un caballo, procediendo a su traslado a un hospital en Hermosillo.
El vocero de Tránsito refirió que a pesar de que desde días previos divulgaron el operativo a realizar y la prohibición de que viajaran personas en las cajas de los pick ups, hubo algunos casos que intentaron hacerlo, ante lo cual los elementos policiacos se apegaron a la encomienda de garantizar la seguridad de todos para lograr un saldo blanco.
“No falta alguna persona que intente ir en esas condiciones pero nuestro trabajo es pedirles que no se expongan y que ayuden de esa forma a salir con saldo blanco de estos días de descanso que disfrutaron miles de hermosillenses”, expuso.
El riesgo, recordó, es que al ir en la caja de un pick up, no van sujetos con un cinturón de seguridad y en caso de un accidente, quedan expuestos a golpes severos que pueden provocar la muerte.
“Al no tener nada que lo proteja, puede salir proyectado a varios metros”, explicó.
Este mismo operativo de vigilancia y de protección lo van a replicar en Semana Santa donde Bahía de Kino recibe cada año a miles de visitantes y lo mismo ocurre en la zona rural Oriente de la capital sonorense.